Prisión para 19 de los 20 detenidos que se hacían pasar por policías para robar El juzgado de guardia de Arenys decretó el pasado domingo el ingreso en prisión provisional sin fianza para 19 de los 20 detenidos el pasado miércoles en dos campings de Calella y Santa Susanna acusados de robar a turistas haciéndose pasar por policías. El único menor de edad –de 17 añosfue puesto a disposición de la fiscalía de menores. Los detenidos son de origen pakistaní e iraní y están acusados de formar parte de una banda especializada en el robo a conductores extranjeros en las autopistas, de la que también formarían parte otras ocho personas arrestadas el mismo día en Murcia y Alicante.
La Guardia Civil atribuye a esta banda la autoría de más de setenta robos a turistas. El grupo se hacía pasar por policía utilizando métodos, cuanto menos, originales. Incluso llegaron a enseñarles a sus víctimas placas falsas, algunas de ellas con las letras FBI, dato del que no se apercibían los atribulados conductores extranjeros.
Tras su larga comparecencia en el juzgado, la madrugada del domingo fueron enviados a prisión como imputados en los presuntos delitos de asociación ilícita, robo con violencia, usurpación de funciones y contra la seguridad del tráfico.
Las familias de los detenidos –un numeroso grupo compuesto mayoritariamente por mujeres y niños de poca edad– fueron desalojadas del juzgado debido a la gran algarabía que levantaban los pequeños, según fuentes judiciales.

La Vanguardia
26.06.2007
231 palabras